• Anna M. Sells

Abogados knowmads en la economía gig

Actualizado: 30 may 2021

Post inaugural del BLOG que establece el marco de referencia de los contenidos que lo conformarán en el tiempo basado en la publicación de Antonio Sánchez-Bayón.


Es crítica la toma de conciencia del mundo que queremos y cómo vamos a procurarlo, en el proceso de transición posglobalización hacia la sociedad del conocimiento, en el horizonte 2030 que fijan organizaciones internacionales.


La economía gig permite que gente corriente de todo el mundo, pueda emprender y participar en mercados sin intermediarios, gestione su tiempo e ingresos y ponga su talento al servicio de los demás a través de medios digitales.


El riesgo se convierte en una oportunidad y experiencia personal, que se comparte con los otros y genera una inteligencia colaborativa.


Son necesarios agilidad, adaptabilidad y talento tanto para aportar un valor diferencial en emprendimiento como para favorecer una relación laboral de empleabilidad.


En este paradigma concurren:


Colaboradores talentosos y motivados, con un desempeño más creativo y autónomo. Knowmads (know + nomads = nómadas del conocimiento), profesionales del conocimiento, altamente cualificados y abiertos a la movilidad.

Organizaciones maduras en la adaptación a los nuevos paradigmas y a un modelo de felicidad.

Liderazgo de un responsable dedicado al desarrollo de talento y cultura de la organización:

- Favorece el crecimiento personal y profesional de cada uno de los miembros del equipo para “salir a ganar”.

- Vela por el buen clima laboral.

- Promociona una cultura organizacional participativa e integradora.

- Hace tangible la misión, visión y valores de la compañía.

- Modela y promueve respetar el reglamento interno de la empresa.

- Soluciona y previene los conflictos.




38 visualizaciones0 comentarios