• Anna M. Sells

Marketing jurídico: Copywriting que mueve a la acción a tu cliente ideal

Actualizado: 16 abr 2021

Las distinciones que señalan tus palabras

Explicación que puede justificar porqué empleas determinado lenguaje en la web del despacho: Desconoces el valor del copywriting


Es crítico el manejo del lenguaje natural y cercano a la forma de conversar para conseguir la atención del cliente ideal. En los sitios web de algunos sectores profesionales, como es el caso del sector jurídico / económico, hay un condicionamiento en la manera de expresarse.


Los aspectos clave para que el contenido sea leído y funcione en su cometido, son tanto el objetivo del texto como el interlocutor a que se refiere.


Hay que tener presente que, en el desarrollo de la actividad del sector legal, es esencial la modulación y el uso preciso de la palabra adaptada en los diferentes escenarios de un determinado procedimiento.


Cuando tienes la etiqueta exacta con una palabra para expresar la idea, es económico emplearla para la concreción con otro profesional. Sin embargo, incluso inconscientemente realizar la descripción de la misma para otra persona ajena al sector, puede parecer rebajar la calidad del matiz del concepto. Del mismo modo, las palabras adquieren significados propios al contexto.


Para resolver el uso adecuado del lenguaje, a propósito de que el mensaje consiga su misión, es importante tener claro el foco de la web. Distinguir el sitio de contenido jurídico intrasectorial frente al sitio con la finalidad comercial de un despacho o profesional.


> Este post está orientado a los sitios webs corporativos de servicio al cliente (B2C o B2B).



Escribe para ser leído y quedarse contigo

Para lograr convencer al cliente ideal a quién te diriges, es que se emplean técnicas de copywriting


Fondo y forma del contenido que ofreces en las distintas páginas de la web corporativa incluido el blog (también los distintos canales de comunicación que empleas), deben centrarse en el cliente ideal a quien se dirige.


Si bien la finalidad última del sitio es llegar a vender los servicios que se ofrecen en el despacho, hay que evitar un error de enfoque.


La orientación del contenido tiene que tener como criterio que se trata de tu cliente ideal y cómo puedes ayudarle mediante los servicios que se le ofrecen.


A través del contenido de calidad con la ayuda que está buscando el cliente potencial, le permites conocer y asegurarse que ha encontrado la solución que necesita.


Con técnicas de escritura persuasiva que complementan el contenido, acompañas y favoreces la próxima acción a realizar por el usuario con una llamada a la acción que le interpela.


En cada etapa del viaje del cliente hay que prever como ayudarle de manera más concreta hasta que esté en disponibilidad de decidir contratar.



La finalidad de venta es la diferencia entre el blogging y el copywriting

Un despacho de servicios jurídicos / económicos tiene la necesidad de generar un rendimiento positivo con su actividad vendiendo sus servicios como todo negocio.


Para ser la opción preferente ante la competencia, necesitas desarrollar una estrategia de inbound marketing. Le permite al cliente potencial ir superando diferentes etapas de relación [atracción > implicación > conversión > fidelización] donde puedes ir mostrando cómo le vas a ayudar y logras su confianza.


El objetivo de cada entrada debe estar presente antes de comenzar a escribir para determinar cómo desarrollarás la idea que conduzca a esa acción de interés (CTA). Cada contenido tiene que indicar al usuario qué es lo que quieres que haga a continuación que sea adecuado a la etapa en que se encuentra:


- Suscribir un boletín

- Dejar un comentario

- Compartir en las redes sociales

- Solicitar una 1ª consulta



V




Cuéntame en comentarios: ¿De que forma y para qué propósito orientas a las visitas a dar el siguiente paso estratégico en tus medios?

Me encantará que compartas conmigo que acciones te interesa lograr para facilitarte contenido preciso que pueda ayudarte.



27 visualizaciones0 comentarios